Calendario de Feriados que regirá en el 2013

En el 2013 los ecuatorianos tendrán nueve feriados de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 1162  emitido por el Presidente de la República, Rafael Correa en mayo de 2012, mediante el cual reguló los feriados que regirán en el país hasta el 2015, para fomentar el turismo, como una actividad económica prioritaria para el Ecuador.

El primer feriado del próximo año será el de Año Nuevo, que corresponde a los días sábado 29, domingo 30, lunes 31 de diciembre de 2012 y martes 1 de enero de 2013, un feriado que se origina en el Decreto Presidencial y que determina que la jornada laboral del lunes 31, deberá ser recuperada el sábado 12 de enero.

En Carnaval, el feriado iniciará el sábado 9 de febrero y terminará el martes 12 de febrero y según el Decreto Ejecutivo N° 1162 de 03 de mayo de 2012, los dos días lunes y martes de Carnaval se suspenden las jornadas laborales para todos los trabajadores y empleados de los sectores público y privado y se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes.

El siguiente feriado será de Semana Santa, según el calendario el Viernes Santo es el 29 de marzo, que sumado al sábado 30 y domingo 31, son tres días de feriado.

El Día del Trabajo se celebrará el miércoles 1 de Mayo, no se moviliza el descanso; mientras que la Batalla de Pichincha se recordará el viernes 24 de mayo y la jornada de descanso obligatorio correspondiente genera tres días de feriado (viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo).

El Primer Grito de la Independencia que se conmemora el 10 de Agosto, fecha que en el 2013 coincide con el día sábado;  mientras que la fiesta de Independencia de Guayaquil, se celebrará el miércoles 9 de octubre y de acuerdo con la normativa vigente, el descanso se traslada al viernes 11 y de esta manera se genera un feriado de tres días.

El Día de los Difuntos coincide con el sábado 2 de noviembre y la Independencia de Cuenca se conmemorará el domingo 3 de noviembre.

Para finalizar el año las fiestas de Navidad se celebrarán el miércoles 25 de diciembre y de Año Nuevo el siguiente miércoles 1 de enero.

Es importante señalar que el Decreto Ejecutivo No. 1162, permitió al Ministerio de Turismo elaborar los Calendarios de Feriados Nacionales hasta el 2015, los mismos que se encuentran publicados en la página Web de esta Cartera de Estado. www.turismo.gob.ec en el menú BIBLIOTECA ubicada en la parte superior derecha de la página.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.